jueves, 19 de abril de 2012

PROPUESTA DE LECTURAS VOLUNTARIAS



Queridos alumnos de 3º:


Esta es la propuesta de lecturas voluntarias para este trimestre. De las tres hay ejemplares suficientes en la biblioteca. Voy a permitirme, además, anotar aquí otros títulos que comentaremos en clase, dada la cercanía del Día de Libro. Ya sabéis que también podéis elegir entre las 
lecturas propuestas del trimestre pasado. ¡Salud y lecturas!



Otras propuestas (para lectores que siempre quieren más):


Eduardo Mendoza. Uno de nuestros narradores más importantes de la narrativa del último tercio del siglo XX. Aún está en forma, pues acaba de publicar una nueva novela que tiene como protagonista al loco sin nombre que protagoniza  estas dos primeras que te recomiendo:

El misterio de la cripta embrujada. 

El laberinto de las aceitunas

El protagonista es un loco sin nombre al que la policía encarga de vez en cuando algún caso dada su facilidad para moverse por los bajos fondos, su instinto de sabueso y lo poco que se perdería si le ocurriera algún percance.
El humor, una visión crítica de la sociedad de su tiempo, un estilo único y tintes de novela policiaca son buenas razones para una cita con Mendoza.

Sin noticias de Gurbun extraterrestre perdido en la Barcelona de los 80 ha de transformarse en cualquier bicho viviente con el que se cruza  y adoptar poses de persona normal si quiere sobrevivir en la búsqueda de su compañero de nave, Gurb. 


George Orwell. Destacado novelista de la literatura inglesa y universal, autor de 1984, una novela escrita en los años 40 concebida entonces como una ficción futurista a la que desgraciadamente cada vez nos parecemos más. De aquí procede el famoso término Gran Hermano, ese ojo que nos vigila y que nos acecha a la espera de castigarnos si inclumplimos las normas del Partido...Una crítica feroz a los regímenes totalitarios y una necesaria reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

Del mismo autor, Rebelión en la granja, una narración que tiene como protagonistas a los animales de una granja, que hartos del trato que reciben de los humanos, deciden rebelarse. Orwell escribió esta tremenda sátira acerca de la corrupción que supone llegar al poder.

Y...¡Esto es todo, amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario